España
espacioseuropeos.com (24/12/2012)
discurso-del-rey-en-2010Los ‘indignados’ no cesan en su actividad en Navidad. El 15-M se lanza ahora sumándose a la cacerolada en contra del discurso navideño del Rey de España: «en cada balcón, en cada casa» es el lema con el que se proponen protestar hoy día 24 de diciembre, durante el habitual ´discurso´ del Rey Juan Carlos I, que se emitirá como todos los años en RTVE y otras cadenas a partir de las 21 horas.

La iniciativa ha partido, al parecer, de un nuevo movimiento social denominado  ‘Las Nadie’ , que ha convocado a la ciudadanía para dejar claro su «descontento tanto con los gobernantes como con el jefe de Estado, Juan Carlos I«.

Para los organizadores, «el discurso general nos anima a la calma, pero nosotr@s estamos cansadas de la calma que complace al poder económico y político (…) nos levantamos en armas cacerola y espumadera en mano para hacernos oír en estas fechas tan señaladas, para que lo que esta pasando no quede en el olvido, para que el silencio se rompa, por una sociedad critica, por Dignidad».

El eslogan con el que el 15M y ‘Las Nadie’  llaman a la ciudadanía a mostrar su protesta e indignación, es ‘Feliz Indignación 24D. Cacerolada en el Discurso del Rey, en cada balcón, en cada casa’.

¡Feliz Navidad!