espacioseuropeos.com (24/10/2008)
De acuerdo con los datos contenidos en un informe realizado por la ONG católica Ayuda a la Iglesia en Apuro (AIA), que se hizo público ayer. «Alrededor de 170.000 seguidores de Cristo mueren cada año a causa de la persecución religiosa», confirmó el sacerdote Waldemar Cislo, responsable de la sección polaca de esta ONG.

Según AIA, la libertad de culto no se respeta en 60 países, pero la situación es especialmente dramática para los seguidores cristianos en India, Pakistán, Arabia Saudí, Nigeria y Eritrea.

El sacerdote Cislo comentó en la presentación de ese informe, que la «prensa internacional silencia la persecución de los cristianos y no prestó debida atención a los recientes problemas en India o a la detención de cristianos chinos durante la Olimpíada de Pekín».

Entre las violaciones más flagrantes de la libertad de conciencia, el informe menciona la posición del Gobierno de Nigeria, que ha introducido la Charia, o ley islámica. Asimismo, el Gobierno de Eritrea ha delegado en los representantes de diversos organismos públicos, todos los proyectos de beneficencia, sanidad y educación, que los cristianos estaban desarrollando en este país.

El representante de esta asociación católica hizo evidente su malestar con la prensa internacional, que silencia sistemáticamente la persecución de los cristianos y no «presta  la debida atención a los recientes problemas en India o a la detención de cristianos chinos durante la Olimpíada de Pekín», recoge RIA Novosti.

 La agencia de noticias rusa relata así los comentarios del cardenal sudanés Gabriel Zubeir Wako, que señaló «que la tranquilidad de que goza actualmente Europa es relativa y no refleja el estado de las cosas en otras partes del planeta. El verdadero valor de la fe, dijo, lo conocen aquellos que acuden a un templo ortodoxo aún bajo el riesgo de ser asesinados a la salida».