España
espacioseuropeos.com (1/7/2012)
pobreza-en-espanaEstá claro que quieren estrangularnos, y ya sin ocultamiento, ni de noche, ni a hurtadillas. Una vuelta más al torniquete va a terminar por asfixiarnos. Bajan los salarios, despiden a la gente, las empresas se ven obligadas a cerrar y  los precios suben. Consecuencia: el consumo baja, la pobreza aumenta y el ciclo sigue. A menos consumo interno más desempleo; a más desempleo más hambre y menos consumo.

Hoy 1 de julio, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad sube un 3,95% de media, el gas natural un 2,26% y la bombona de gas butano de 12,5 kilos lo hace en un 5,92%. Por supuestos, los salarios siguen de momento igual, aunque se esperan recortes importantes.

Por otro lado, según informa la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la subida del IVA puede suponer un costo a los consumidores de unos 900 euros al año.

No es de extrañar que  desde hace varios años aumente el número de personas que se ven obligadas a no permitirse el «lujo»  de tener luz ni calefacción en sus hogares.

Noticias relacionadas: