España/Economía
Francisco Álvarez (30/10/2012)la-bolsa-y-la-vida
Seguiremos en «La Bolsa y la vida» describiendo el Sistema Financiero Español. Finalizado el «cajón» de los mercados, nos encontramos en el «cajón» de los intermediarios. Si la semana pasada hablamos de los bancos, esta le toca el turno a las cajas de ahorro y a las cajas rurales. 

Muchos se preguntarán porque dedicamos tiempo a unas entidades que han desaparecido, o están a punto de hacerlo, para convertirse en bancos. Creemos que es necesario saber que eran, por qué están desapareciendo y apoyar aquellas, que igual que «aldea gala», aún resisten.

La actualidad de la semana ha venido marcada por el inicio del debate de los Presupuestos Generales del Estado y la frase del Sr. Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Pública, diciendo que «estos son los Presupuestos más sociales de la democracia». 

Venimos diciendo desde que se conocieron los datos del Anteproyecto de Presupuestos que estos «no tienen rostro humano» por lo que no podemos permanecer callados ante semejante afirmación. Más cuando hemos conocidos ayer las cifras del desempleo, y a principio de semana, el número de personas que sobreviven en España por debajo del nivel de la pobreza que no deja de crecer. La viñeta de Forges, que ilustra este texto, resume lo que pensamos.

Esta semana les recomendamos acceder a la web del proyecto «TODOS UNIDOS Solución Crisis«. Más allá de lo mucho que nos une a su promotor, Juan José Morillo, creemos que en la suma de proyectos como este, «de abajo a arriba», encontraremos los caminos para salir de la crisis aunando el bienestar social, el equilibrio económico y la sostenibilidad. Depende de nosotros el conseguirlo.

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de su autor, que también pueden ver en  «No le digas a mi madre que trabajo en bolsa«.