Francia/Níger
espacioseuropeos.com (20/11/2012)
presidente-de-niger-y-de-franciaEl presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, mantuvo un encuentro con su homólogo francés, François Hollande, en París, donde además de tratar el tema de la crisis de Malí, profundizaron en una asociación económica centrándose en la explotación del uranio del país africano por la empresa francesa Areva. Según las autoridades de Niamey, hasta ahora ese recurso solamente contribuyó al 5% de los ingresos fiscales del estado, mientras el país es uno de los principales productores mundiales del mineral, dice Misna.

«Ambas partes están determinadas a continuar con la asociación estratégica en una perspectiva equilibrada. Hemos venido aquí para establecer una sociedad entre pares», dijo Issofou.

Areva lleva en Níger más de 40 años. La empresa pretende iniciar sus actividades en Imouraren, la mina a cielo abierto más importante en África occidental y segunda en el mundo.

Recientemente, Omar Tchiana, Ministro de Minas, dijo que la empresa era un socio estratégico pero que la relación que tenían era de desequilibrio, llevando a perder al país miles de millones de francos en las últimas décadas.

Noticias relacionadas:

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.