Mapa de UgandaUganda (África)
espacioseuropeos.com (5/2/2013)
El Consejo Interreligioso de Uganda ha comenzado un programa de formación para promover la paz y la convivencia pacífica. Participan obispos, jeques, imanes, monjas y sacerdotes de Uganda y otros países como Malaui, Tanzania, Sudán y Kenia. Los alumnos deberán adquirir herramientas para evitar y transformar los conflictos que tengan una base religiosa. «Todos los religiosos creen en el mismo Dios, aunque lo entiendan de manera diferente», dijo Joshua Kitakule, secretario general del consejo.

«El propósito era exponer a los líderes religiosos prácticas básicas de las diferentes religiones para aprender a apreciar los valores de los otros», añadió, según recoge el medio ugandés ´Daily Monitor´.

 El musulmán Sheikh Shaban Mubajje de Uganda, dijo que el 11 de septiembre dividió al mundo. «Cuando eso ocurrió, mucha gente interpretó que era una obra del Islam contra el cristianismo predominante en occidente y la consiguiente guerra de terror se ha visto como la venganza contra los musulmanes», lamentó.