Túnez
espacioseuropeos (27/7/2013)Mohamed Brahmi
El opositor tunecino Mohamed Brahmi murió el pasado jueves cuando unos hombres, aún sin identificar, le tirotearon frente a la puerta de su casa. Miles de personas se han manifestado en varias ciudades del país como protesta, coreando consignas contra el gobierno, liderado por el partido islamista moderado Ennahdha. «Abajo con el régimen de los islamistas», gritaban los manifestantes frente al Ministerio de Interior en Túnez, la capital del país.

Brahmi, diputado y miembro del Frente Popular (partido laico y nacionalista), había criticado abiertamente a la coalición gobernante. Era miembro de la Asamblea Constituyente encargada de redactar la nueva Carta Magna del país.

Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes frente al ministerio usando gases lacrimógenos. En Sidi Bouzid, al sur del país, manifestantes prendieron fuego a dos oficinas locales de Ennahda, según informa Reuters.

Rached Ghannouchi, líder de Ennahdha ha condenado el asesinato de Brahmi y cree que los responsables buscan «detener el proceso democrático en Túnez y acabar con el único modelo exitoso en la región, especialmente tras la violencia en Egipto, Siria y Libia»

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.