Estados Unidos
espacioseuropeos (8/8/2013)
GuantanamoEn una entrevista en el periódico ´Daily Mail´, un funcionario del Pentágono, William Lietzau, que tiene a su cargo la prisión de Bahía de Guantánamo —que desempeñó un papel importante en la creación de la prisión durante el gobierno del Presidente George W. Bush, según recoge la cadena estadounidense ´Democracy Now´— “ahora afirma que la prisión nunca debería haberse construido”.

En el transcurso de la entrevista Lietzau manifestó que los presos que se encuentran en Guantánamo “deberían haber sido designados prisioneros de guerra y detenidos en Afganistán o acusados de crímenes comunes y encarcelados en prisiones estadounidenses”.

El funcionario estadounidense afirmó que la forma más “eficaz de que el Presidente Barack Obama cierre la prisión sería anunciar el fin de la llamada guerra con Al Qaeda (…) Del mismo modo que no se puede matar para salir de la guerra, no es posible trasladar a los prisioneros para salir de Guantánamo. La pregunta realmente difícil es cómo poner fin a esta guerra”.

William Lietzau anunció a fines del mes pasado que renunciará al Pentágono para trabajar con la empresa militar privada PAE.

Lietzau no se va a colaborar con una ONG, ni con los franciscanos, se va de alto dirigente de una empresa contratista que trabaja para la Administración Obama en asuntos de Defensa. De Málaga a Malagón.