sogaEconomía
Javier Martínez (19/4/2014)
Según un informe recientemente publicado por el Tribunal de Cuentas, éste eleva las ayudas a la banca a 107.900 millones de euros, una cifra muy superior a los 61.000 millones anunciados por el Banco de España.

¿Mintió el Banco de España?

Esta diferencia reside en que el Tribunal ha contabilizado también otras partidas adicionales como las líneas de crédito o los esquemas de protección de activos en la venta de entidades rescatadas.

Según este informe, remitido al Congreso de los Diputados, la CAM, por ejemplo, recibió más ayudas aún que Bankia.

«Estos han sido los recursos públicos utilizados o comprometidos en la reestructuración de entidades financieras, como consecuencia de las actuaciones realizadas entre el 2009 y el 2012».

Tú, yo y todos los ciudadanos y ciudadanas del Reino de España somos avalistas de ello sin habernos previamente consultado y sin haberles otorgado por ello nuestro consentimiento.

Se nos ha mentido y se nos sigue mintiendo impunemente por parte de este sistema bipartidista y corrupto, por parte de los dos partidos PP-PSOE y de sus acólitos nacionalistas desde el mismo comienzo de esta crisis.

 Esta crisis, además de ser buscada, provocada, con sus políticas nefastas de recortes austericidas y de trasvase de deuda y de derechos de la mayoría a la “casta, está beneficiando a quienes la provocaron frente a la mayoría ciudadana y asistimos impasibles un verdadero genocidio de personas.

El FROB, ese engendro creado para facilitar este expolio del dinero de los ciudadanos para salvar los Bancos y a los banqueros amigos, replica que estos datos del Tribunal de Cuentas no son ciertos.

Luego el FROB y la SAREB, venden lo expoliado a los autodenominados “fondos buitres” extranjeros a cambio de cuantiosas comisiones.

¿Para cuándo vamos a tener una auditoría ciudadana de la deuda y una investigación pública, civil y penal de la actuación de los dirigentes de estos organismos?

¿Qué programa electoral autorizó al PSOE de Zapatero/Rubalcaba con el apoyo expreso de Rajoy y todo el PP a cambiar el artículo 135 de la Constitución, el 27 de septiembre de 2011, para así poder someter y destinar toda la riqueza de España en primer lugar al pago de la Deuda y de los intereses extranjeros?

Por cierto, la tasa de deuda pública respecto al PIB pasó del 36,10% en 2007 -cumpliendo lo marcado en el Tratado de Maastricht- al 90,69% en 2012, un crecimiento del 151% y cerraremos este año 2014 cerca del 100% del PIB.

Gran paradoja de este timo nacional: recortes para los ciudadanos que pagan y salvan a banqueros, a corruptos y a una casta que yo califico sin exageración alguna de genocida.

Nos quitan el trabajo, la educación, la salud, nos quitan ese mínimo estado de bienestar que reinaba en España, si lo comparamos con el de Francia o Suecia, construido con nuestro sudor, con nuestros impuestos y cargan a nuestras espaldas el yugo de una deuda inflada para varias generaciones a fin de salvar a los provocadores de esta crisis, a sus compañeros mafiosos, a sus amigos parásitos y a tanto aforado inmune a la ley que conforman esta casta choricera.

El mini-estado de bienestar español que ahora se está destruyendo vía privatizaciones a dedo o gestiones privadas de servicios públicos que además son ruinosas e ineficaces, se construyó desde finales de los 70 casi exclusivamente con nuestros salarios, cada vez más bajos a partir de los 90 y con un empleo cada vez más miserable y precario.

Este insuficiente Estado de bienestar se construyó gracias a nuestros impuestos de trabajadores, funcionarios, autónomos y pymes de España, véase la participación de salarios en el PIB español desde finales de los 70 hasta finales de los 90 y la bases en ese periodo de los ingresos fiscales del Estado, CCAA y municipios donde el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el Iva fueron mayoritarios y crecientes, frente a la disminución progresiva desde finales de los 90 hasta ahora del impuesto de sociedades de grandes empresas y la desaparición de impuestos como el del patrimonio, herencia y otorgando ventajas fiscales a instrumentos para las grandes fortunas (Sicav, Socimis, etc.) y todo ello con amnistías fiscales de por medio. Y ahora, como vuelta de tuerca más, hemos de salvar a quienes han contribuido, provocado y lucrado con esta crisis.

Este capitalismo de amiguetes, no sólo es el peor capitalismo, sino que es el del saqueo ciudadano por una casta de pajes, bufones y meninas que cuando les pillas “in fraganti” en su robo, en su expolio, responden o que no sabían, o que no conocían y si financian a un partido político se preguntan que si eso es malo y declaran que los tratos de favor por ejemplo en las obras públicas en España y fuera, es algo normal, no?

Y encima presumen, ¡qué listos nos han salido los cachorros, esos José Mari, Borja Mari, Nuño y Truño…!

Tan jovencitos y gracias a un cóctel de tráfico de influencias de papi, informaciones confidenciales, abusos de derecho y demás tropelías ya dirigen empresas internacionales donde se venden hasta las viviendas sociales, sin el consentimiento claro está de sus ocupantes a fondos buitres extranjeros “amiguetes”.

Del pádel al golf y de pelotazo en pelotazo, no temen la cárcel, el indulto siempre está presente para ellos y eso si llegan a enjuiciarles.

Esos sí que son emprendedores y los parados “unos vagos fracasados” y quienes les defienden frente a los desahucios son calificados de “piojosos” o con adjetivos como “estás gordita para ser una desahuciada” dirigido a Ada Colau por ese “periodista” y tertuliano llamado Alfonso Rojo.

¡Qué clase más zarrapastrosa, otra vez en primera línea la España añeja de la “abuelita farruquita”, un peligro al volante y del “cómico” por qué no te callas y España ya ha salido de la crisis!

Casi siete años después del estallido de la burbuja, más que inmobiliaria, financiera, nos quieren cargar también a nuestras espaldas con el peso de salvar a las empresas dueñas de las autopistas. Y mientras, el desempleo real sigue aumentando, según los últimos datos de Eurostat pues son el resultado directo de las políticas de austeridad.

Las llamadas tasas de desempleo reales, frente a las oficiales, incluyen:

1.-A quienes ya no buscan empleo activamente y no se cuentan como fuerza laboral.
2.- Quienes tienen empleos a tiempo parcial cuando lo que quieren y necesitan son empleos a tiempo completo.
3.- Personas que buscan empleo pero que no está disponible inmediatamente.

Javier Martínez
Javier Martínez

Con estos datos el desempleo real en España al cierre del 2013 ha sido de 39,2%, la cifra más alta de la Unión Europea.

Si a eso le unimos los datos del paro juvenil que alcanza en España el 57,7%, los cinco millones de familias que viven en la pobreza y en la exclusión social y los 2,8 millones de pobreza infantil, publicados por informes como el de “SafetheChildren”, “Cáritas”, “Intermón-Oxfam”, vemos claramente eso que yo defino como genocidio.

Los suicidios por pobreza, hambre y exclusión no son noticia, incluso la muerte de alguna esposa anciana dependiente a manos de su esposo anciano, sólo llegan a calificarse de crimen de género pero no de parte del genocidio ciudadano reinante.

Tenemos el derecho y la obligación de luchar por conseguir una democracia real, donde se respeten los derechos humanos como un bloque indivisible, en igualdad e importancia los derechos civiles y políticos junto a los económicos, sociales, culturales y ambientales porque nos va la vida en ello, nuestra vida y la de nuestros hijos y descendientes.

Frente a la “casta corrupta” somos la mayoría de ciudadanos y contribuyentes quienes tenemos que hacernos dueños de nuestro propio destino.