Estados Unidos
espacioseuropeos (13/6/2014)
La cadena Democracy Now.org informa que la Administración Obama está presionando a los “departamentos de policía locales para ocultar información sobre la poderosa tecnología de vigilancia que están usando para sustraer datos de teléfonos celulares de vecindarios enteros”. La Associated Press ha informado que el gobierno ha “tomado la inusual decisión de interferir habitualmente solicitudes de registros públicos estatales de rutina y procesos penales para evitar que salga a la luz la información de la tecnología”.
La misma fuente informa que “el secreto rodea a equipos como dispositivos de espionaje ‘Stingray’, que manipulan los celulares para transmitir la ubicación e información de identificación del usuario a la policía”.
En relación con ese escándalo, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha acusado a agentes de policía de Florida de usar esa tecnología, mediante la cual se puede recopilar todo tipo de información (personal del usuario, datos guardados, la localización de la persona que está utilizando un móvil, etc.).
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Associated Press, ciudadanos, Democracy Now, espionaje, Estados Unidos, Libertades Civiles, Obama, Policía, Stingray, teléfonos móviles, Unión Estadounidense