Pobreza en EspañaEspaña
espacioseuropeos (20/10/2014)
La Fundación 1º de Mayo, ligada al sindicato CC.OO., ha publicado un informe sobre la pobreza en España a través de los “principales indicadores y de acuerdo con los últimos datos disponibles”. De ese estudio se deduce que “la pobreza va más allá de los ingresos y la situación laboral, desplegándose en los diversos ámbitos de la vida social”.

De acuerdo con los resultados del informe ‘Pobreza y trabajadores pobres en España’, la “pobreza está aumentando en España de forma creciente en los últimos años, extendiéndose cada vez a más población y haciéndose más duradera en el tiempo”. En España, una de cada tres personas se encuentra en situación de pobreza y  de exclusión social, siendo ya 740.000 hogares los “que no tienen ningún tipo de ingreso”.

Desde el comienzo de la crisis el número de parados, de personas con bajos salarios, precarización en los trabajos, reducción drástica de los derechos laborales y los que conforman el grupo de excluidos socialmente ha aumentado de manera muy importante: “El empobrecimiento de la población en el último periodo está estrechamente ligado a las medidas que se han ido tomando en el marco de las políticas de austeridad, centradas en el pago de la deuda y no en las necesidades de las personas”.

El resultado de esta situación es “desastroso” según este estudio