Antonio Hernández Mancja entrevistado en la SER por Pepa Bueno
Antonio Hernández Mancja entrevistado en la SER por Pepa Bueno

España
espacioseuropeos (7/5/2015)
La Tertulia Espacios Europeos de ayer, día 6 de mayo, contó con la participación de Irene de la Cuerda, secretaria de Acción Social de la CGT, que nos ilustró acerca de la situación en la que se encuentra el sindicalismo en nuestro país, que no es muy halagüeña que se diga –sobre todo para los dos sindicatos llamados ´mayoritarios´, UGT y CC. OO.-, pero si para la CGT que está cosechando éxitos en las elecciones sindicales en varios sectores debido a su excelente labor.

Eugenio Pordomingo, Javier Martínez y José Luis Heras Celemín debatieron sobre la Ley de Incompatibilidades de Diputado y Senadores, tratando de aclarar si el diputado del PP, Agustín Conde, debería ser sancionado de alguna forma por compatibilizar su cargo con un trabajo –en este caso- para el Banco Santander, algo  que la legislación prohíbe. Pero, como la mayoría de las veces, las leyes dicen lo que no se debe hacer, pero no aclaran qué hacer en el supuesto de que la incumplan.

Martínez ofreció datos sobre lo que ha supuesto para las arcas de los españoles la sistémica corrupción que padecemos. Por su parte, Heras Celemín rescato el ´caso Rosendo Naseiro´, sobre el que debatió con Pordomingo.

La entrevista que en la Cadena SER, hizo la periodista Pepa Bueno a Antonio Hernández Mancha, ex presidente de AP-PP, fue objeto de atención por parte de los participantes en la tertulia.

Como todos los miércoles, la Tertulia Espacios Europeos estará en directo de 18 a 19 horas, a través de Espacios  uropeos.Radio y Onda Verde. Radio Comunitaria.

Este programa se escucha en directo a través de Espacios Europeos.Radio y Onda Verde. Radio Comunitaria. Todas los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y también en la de Onda Verde.

AUDIO