España
espacioseuropeos (17/6/2015)
Hoy, enMicrofono directo, en la Tertulia Espacios Europeos, de 18 a 19 horas, opinión, investigación y análisis con Rafael Permuy, Javier Martínez y Eugenio Pordomingo. Luís Gonzalo Segura, exteniente del Ejército , y Weja Chicampo, líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), serán nuestro invitados en el día de hoy.

Tras un sucinto repaso a la actualidad nacional e internacional, el programa de hoy profundizará sobre la expulsión del Ejército del teniente Luis Gonzalo Segura por denunciar en una novela (Un paso al frente), abusos, casos de corrupción y prevaricación dentro de las Fuerzas Armadas españolas.

También analizaremos el incremento de las fuerzas de la OTAN y USA en torno a Rusia, situación a la que Putin ha respondido afirmando que «Si alguien representa una amenaza a alguna parte de nuestro territorio, responderemos y concentraremos nuestras fuerzas armadas en esas regiones que son foco de amenaza».

Las políticas de recortes, la crisis económica, las “ayudas” a la banca, la mala gestión, la corrupción y el vaciar poco a poco la ´caja de las pensiones´, están provocando que las pensiones que los más jóvenes deberían cobrar en un futuro, peligran más allá del año 2024.

Asimismo, conoceremos a través de Chicampo, opositor guineano, la situación que padece el pueblo de Guinea Ecuatorial, y sabremos de la convocatoria que el eurodiputado Fernando Maura ha hecho en Bruselas a la que acudirán opositores guineanos.

Como todos los miércoles, bajo la dirección de Eugenio Pordomingo, opinión, análisis, información, investigación y debate en directo en la Tertulia Espacios Europeos, que se transmite de 18 a 19 horas, a través de Espacios Europeos.Radio en el digital espacioseuropeos y en Onda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.