HispanidadEspaña
espacioseuropeos (14/10/2015)
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, arremetió contra la Fiesta Nacional de España, diciendo que es una “Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros»; y  José María González. “Kichi”, alcalde de Cádiz, de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ (PCSP), también cargó contra esa festividad, afirmando que en esta efeméride no hay «Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar”.

Otros, como el actor Willy Toledo, escatológico él, dejó escrito en Facebook lo siguiente: “me cago en el 12 de octubre, en la fiesta nacional y en la monarquía y sus monarcas”.

Este 12 de octubre ha sido, a diferencias de otros, bastante movido, sobre todo en las redes sociales, donde se han dejado duras críticas contra la Fiesta Nacional que otros denominan Día de la Hispanidad. Por supuesto, ha habido también quienes han apostado y defendido esa fecha.

Sobre todo ello trataremos hoy miércoles, 14 de octubre, en la  Tertulia Espacios Europeos, con la colaboración de José Manuel González TorgaDavid Bollero, Aniceto Setién, Javier Castro-Villacañas, Gustavo Bueno SánchezSullY Fuentes y  Eugenio Pordomingo.

El programa se emite en directo desde los estudios de CVB.Radio en Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70 (bajo), también se puede escuchar a través de espacioseuropeos.Radio. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.