MAIBGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos (19/6/2016)
Ha llegado a nuestro poder un documento del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), firmado por varios miembros de su Comité de Coordinación, y el Presidente del Consejo Representativo, Secundino-Bernardino Lola Bokirio, del que nos hacemos eco.

El MAIB se reafirma en su legítima representación
El Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) consciente de la situación que atraviesa el noble Pueblo Bubi,  y habiéndose dado cuenta de que fuera de las fronteras de estas tierras de Guinea Ecuatorial, existen señores que se consideran hijos de la Isla de Bioko, y con su actitud contradicen la marcha de los trabajos que nuestro representante realiza, para disipar dudas ante terceros, viene a establecer una vez más y para siempre lo siguiente, y  hasta que se vuelva a certificar algo diferente:

1- El MAIB solo reconoce a D. Weja Chicampo Puye como Portavoz y Coordinador General de este Movimiento, en todo lugar donde deba hablarse del mismo. El Señor Weja Chicampo Puye posee los poderes que en su día se le otorgó (Credenciales) para realizar el cometido asignado.

2- Cualquier persona o entidad que quisiera conocer el estado y naturaleza de este Pueblo, cuya representación reside en el MAIB, deberá dirigirse a D. Weja Chicampo Puye si es para negociar y firmar acuerdos de cualquier índole para nuestros intereses, porque él posee para su cometido, todas las herramientas necesarias, así como datos fehacientes de nuestras actividades.

3- Señalamos que cualquier persona no acreditada, no tiene autoridad para hablar en nombre de nuestro Movimiento.

4- Cualquier persona o entidad que quisiera realmente conocer, ayudar y colaborar con este noble Pueblo, debe hacerlo a través de D. Weja Chicampo Puye, la persona asignada por este Movimiento.

5- Este Movimiento, en nombre de su Pueblo, se reafirma en su voluntad y decisión sobre todo lo expuesto más arriba. Solo alguien acreditado por el mismo, y que viva directamente sus tribulaciones, puede proveer la información que se requiera, donde y cuando convenga, para informar sobre la crítica situación del Pueblo Bubi, sus aspiraciones y necesidades actuales.

N. de la R.
El Coordinador general del MAIB, Weja Chicampo, confirma que con fecha de hoy ha entregado una carta al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, García-Margallo, en la que le expone que en las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, celebradas el pasado 24 de abril, se han violado los derechos fundamentales de los ciudadanos guineanos. En la misiva al ministro, Chicampo le alerta de guineanos afincados en España, que pretenden atribuirse la representación del pueblo Bubi.