Teodoro Obian Nguema
Teodoro Obian Nguema

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (12/8/2016)
El Confidencial de Guinea Ecuatorial, diario digital del Partido del Progreso que lidera Severo Moto, denuncia la llegada a España, en concreto a Madrid, de un grupo de cameruneses y guineanos, con el objetivo de asesinar a opositores guineanos, aunque no se descarta que, entre esos objetivos, se encuentren empresarios y profesionales españoles y europeos que vienen denunciando haber sido expoliados en Guinea Ecuatorial.

No es la primera vez que hemos denunciado campañas similares a la de ahora, aunque en esta ocasión la verosimilitud y los sujetos que la conforman, nos alerta del peligro. Por eso, desde aquí, hacemos un llamamiento a las autoridades españolas, al CNI, Guardia Civil y Policía Nacional,  para que extremen sus medidas a fin de evitar que las intenciones de ese grupo se consumen.

El Confidencial de Guinea Ecuatorial asegura “que se trata de peligrosos cameruneses que, por escasos euros son capaces de asesinar; como sucede en la propia Guinea Ecuatorial”, uno de los señalados es Ángel Esono Nsuga (más conocido por OTÉ), que “coordina un grupo de cameruneses en Francia con el mismo fin…”.

Otras de las personas señaladas es Benjamín Bálinga Bálinha, que “es señalado como el coordinador del grupo asesino camerunés de referencia, en España. En su tiempo, Bálinga fue un “furibundo opositor al régimen de Obiang Nguema en los inicios del frustrado proceso de democratización a la equatorguineana (…) líder político del Partido Socialista (PS)”. Pero de “repente, ante la gran sorpresa de todos, se convirtió en Primer Secretario de la Embajada de Obiang Nguema en Londres”.

Heriberto Meko, hijo del profesor Patricio Meko, “asesinado vilmente por Obiang Nguema en NGOLO AYOP (…) retoma a su papel de coordinador de los asesinatos de opositores guineanos en el exterior”, es otro de los “líderes” de ese grupo. Y por si fuera poco, a ellos se une el camerunés Esama Emmanuel, “lidera el grupo asesino de Camerún”.

Desde su cargo de Director General de Seguridad en el Exterior, ha creado una tupida red de colaboradores en sus “operaciones” para acabar con opositores al régimen de Obiang Nguema. Al mismo tiempo –según la misma fuente- creaban otra red de compra de viviendas en Madrid (Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, especialmente), como forma de “dar salida al dinero” y a la vez de tener un hueco donde refugiarse en caso de que la situación cambie.

Esta información –según la fuente indicada- le ha llegado desde Guinea Ecuatorial, sus datos están contrastados y verificados –añade- y los miembros de ese grupo “tendrían por misión liquidar (matar) a opositores destacados guineo-ecuatorianos residentes, refugiados, huidos, en España”.

Según el Confidencial de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo ha encargado ejercer la  labor de liquidación de  miembros de la oposición guineo-ecuatorial, exiliada en España. Estarían reforzados y coordinados por un ex Primer Secretario de la Embajada de Obiang Nguema Mbasogo en Londres, conocido con el nombre de Benjamín Balinga”.

Severo Moto
Severo Moto

El texto del digital del Partido del Progreso finaliza con unas declaraciones de Severo Moto: «Conociéndome a Obiang Nguema Mbasogo, sé que no se rinde nunca hasta que la consigue… (Matar)  En España, Francia, Inglaterra y EEUU, evidentemente, están los líderes de oposición, a su régimen, más duros y destacados, que le impiden, cerrar los flecos de su eternización en el poder. Es decir, situar a un hijo suyo en el poder y, antes de morir (me dicen que está muy pachucho, en Suiza) quiere asegurar que nada cambiará detrás de él). Su gran propósito ha sido siempre conseguir que todos los guineo-ecuatorianos tengan la mentalidad «EQUATO», como él. Y el que no lo acepte (en Guinea, en España, en Francia, en Inglaterra, en los EEUU…) debe  morir antes de que él muera. Como siempre esta información sobre nuevos y reiterados planes de Obiang Nguema, de asesinar a líderes de oposición en España, será llevada a la policía española, como siempre lo hacemos. Para empezar y desde esta página, el camerunés, ESAMA Emmanuel  ya sabe que está en el punto de mira de los guineanos y líderes de oposición”.