Eugenio Pordomingo Pérez, director de la Tertulia Espacios Europeos.

España
Espacios Europeos (31/10/2017)
Hoy martes, 31 de octubre, la Tertulia Espacios Europeos debatirá y analizará sobre la sentencia del Tribunal Correccional de París en el caso “bienes mal adquiridos” y “blanqueo de dinero” llevado a cabo por Teodoro Nguema Obiang, Teodorín; Vicepresidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema. Pero, curiosamente, la condena de tres años de cárcel y 30 millones de euros ha quedado en el aire, ya que no las cumplirá, excepto en el caso de que reincida en esos hábitos y costumbre.

Nos preocupa enormemente el saqueo de la hucha de las Pensiones en España (Fondo de Reserva), que poco a poco ve mermado su contenido, sobre todo debido a que los sucesivos gobiernos españoles acuden a ella cuando lo necesitan, que es siempre. Por si fuera poco, España lidera el ranking de países europeos con la cifra más alta de deuda pública.

Y una vez más, trataremos la “cuestión Catalana” que día a día nos aporta un cúmulo de noticias que nos desborda. La aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ha dado un vuelco a la situación que existía en Cataluña con la declaración de la independencia y la República de Cataluña.

Ahora nos encontramos con que Carles Puigdemont y cinco consellers se encuentran en Bélgica donde, al parecer, han solicitado asilo político. Mientras, el lehendakari Iñigo Urkullu se encuentra de visita en Quebec (Canadá) a fin de asesorarse sobre el modelo de “consulta legal y pactada”.

De todo ello trataremos en nuestro espacio de debate, la Tertulia Espacios Europeos, con la ayuda de nuestros analistas e invitados, Ana Camacho, periodista y profesora de Relaciones Internacionales; Josep Jover, abogado; José León Sanz, miembro de la Coordinadora de Pensionistas;   y analista político; Celestino Okenve, economista, opositor guineano, y presidente de UP; Fernando Maura Barandiarán, diputado nacional por Ciudadanos; además de nuestro director y presentador Eugenio Pordomingo.

Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos. El debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR.

Como siempre, ¡qué no se os olvide! Hoy martes, día 31 de octubre, en directo, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo).

Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.