España, 21-09-2018

España cómplice

España vender armas a Arabia Saudí, país que lidera la masacre en Yemen,

España
Espacios Europeos (24/8/2018)
Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional-Sección España, ha enviado una petición a la ciudadanía, para que colaboremos con AI, y una crítica al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que deje de vender armas a Arabia Saudí. El texto es el siguiente:  

“Como pudiste ver en la prensa, hace dos semanas pasó algo horrible: Un autobús fue bombardeado en Yemen, matando a más de medio centenar de niños y niñas que viajaban en él. ¿La causa? Una guerra sin sentido que dura más de tres años, protagonizada por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí. Esta horrible guerra ya ha causado la muerte a más de 6.000 personas, entre ellas niños y niñas inocentes, y tiene al país al borde de la hambruna.

Detrás de esta horrible noticia, hay una aún más escalofriante si cabe. España ha vendido, desde 2015, más de 900 millones de euros en armas a Arabia Saudí: Armas que podrían utilizarse en ataques como el de la semana pasada, esto no se puede consentir.

¿A qué espera Pedro Sánchez para dejar de ser cómplice de esta crueldad? Esta decisión la puede tomar él solo si quisiera. Ahora bien, hay que ser valiente. Valiente como han hecho gobiernos como los de Alemania, Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica. El Gobierno español, no puede priorizar los intereses comerciales a la defensa de los derechos humanos.

Únete hoy a Amnistía Internacional y ayúdanos a seguir luchando contra estas injusticias”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal