Iglesias tacha a Sánchez de “mentiroso” y de “querer todo el poder para dormir bien”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Jesús Hellán / EP)

España
Luis B. García (21/9/2019)
“Los mentirosos suelen tener mala memoria y caen en contradicciones”. El líder de Unidas Podemos ha respondido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras las acusaciones vertidas por el socialista y la justificación de que no podía haber gobierno de coalición porque no podría dormir por las noches. Pablo Iglesias ha lamentado el error de “creer en la palabra de Pedro Sánchez”, porque “por desgracia me mintió”, ha dicho, cuando le aseguró que habría gobierno de coalición. En cambio, ha situado al presidente como foco de todos los problemas porque “si alguien se obsesiona con tener todo el poder para dormir bien, falta al respeto”.

En declaraciones a Antena 3, Iglesias ha apuntado directamente a Sánchez como el origen de todo el problema. Tras recordar que en seis comunidades autónomas no ha habido obstáculos para un pacto entre socialistas u Podemitas, ha recriminado al dirigente la “anormalidad” que supone el hecho de tener que negociar con alguien que “quiere todo el poder para dormir bien”.

“Me di cuenta de que me mintió. Pensé que él quería un gobierno de coalición y que su condición de que no estuviera yo en el Gobierno tenía que ver con que él se sentiría más cómodo si nadie le hacía sombre en el Consejo de Ministros”, ha argumentado Iglesias. Pero “resultó que era mentira” porque “el problema no solamente era yo, sino que era Unidas Podemos”, ha concluido. De esta forma, el líder de la formación morada ha remarcado que, a diferencia de lo sucedido en regiones como Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana o Baleares y el resto de comunidades donde se gobierna en coalición, “hay un hecho diferencial que bloquea: Pedro Sánchez”.

Por tanto, “la excepción española, la anormalidad aquí es alguien que está preocupado por dormir bien y que dice que para dormir bien dice que tiene que tener todos los ministros, todos los presupuestos y todo el poder”, ha reprochado.

“La excepción española, la anormalidad aquí es alguien que está preocupado por dormir bien y que dice que para dormir bien dice que tiene que tener todos los ministros, todos los presupuestos y todo el poder”.

Iglesias no se ha detenido en sus críticas a Sánchez a pesar de admitir que la “relación entre ambos es cordial”. Pero “cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que faltó el respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que eso le quita el sueño”, ha opinado. Esta falta de respeto se une a la sensación de que el dirigente socialista ha mentido a él y a todos los ciudadanos: “Este sentimiento lo tienen muchos españoles, la sensación de que les está mintiendo a la cara”, ha asegurado.

Con respecto a Catalunya, el líder de Podemos ha asegurado que su coalición ya dijo “claramente” que respetaría el liderazgo del PSOE en el caso de tener que aplicar nuevamente el artículo 155.

Iglesias tacha a Sánchez de “mentiroso” y de “querer todo el poder para dormir bien”

De cara a la campaña electoral, Iglesias ha expresado su deseo de que Sánchez aparezca en televisión cuanto más mejor: “Cuando más salga en la tele, mejor. Espero que no le esconda como en la campaña pasada y que cuanta más veces dé la cara, mejor”, ha retado. Y es que alguien que aspira a ser el presidente de todos “tiene que saber explicarse” y “los españoles se merecen dos o tres debates” electorales, ha emplazado, y si puede ser, “con periodistas que le hagan preguntas incómodas”.

A Iglesias no le han extrañado las palabras de Sánchez en las que comparaba la actitud intransigente del líder de Podemos con la del dirigente de Más Madrid, Íñigo Errejón, que dijo ser partidario de aceptar la oferta del PSOE de julio. Al respecto, ha dado por hecho que su excompañero de filas llegará a la política esatal porque “la política autonómica no le ha interesado nunca”.

“Le conozco. Íñigo y yo hemos sido muy amigos” y “le interesa más la política estatal que la autonómica”, ha añadido, por lo que en un momento u otro “será un actor de la política estatal, con su propio partido, con el PSOE o como sea”. Sólo “es cuestión de tiempo y eso hay que naturalizarlo”. Pero al contrario de los posibles votos de Errejón, “los de Unidas Podemos nunca serán gratis”, ha zanjado.

Fuente: La Vanguardia.

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal