Sáhara occidental
Espacios Europeos (1/12/2019)
Frente a la advertencia del Gobierno Español sobre la supuesta amenaza terrorista contra españoles en  los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, publicamos este video en el que se denuncia la “advertencia” del Gobierno en Funciones de Pedro Sánchez.

El hasta ahora  ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, se ha cubierto de indignidad ante la “advertencia” de AA. EE., acerca de supuestos informes que alertaban de un ataque terrorista en la zona de los campamentos de refugiados saharauis. ¿Qué hará ahora que ocupa la Alta Representación de la UE en el exterior?

Por otro lado, informamos que hoy cuatro miembros del Parlamento Vasco (diputados) han sido expulsados por la policía marroquí  de El Aaiún. De hecho, un policía marroquí de paisano les comunicó, nada más aterrizar el avión de línea regular, que no se les autorizaba su entrada en el territorio. A pesar de lo que han afirmado algunos medios de comunicación, no es la primera vez que esto ocurre, ya que suele ser habitual.

Marruecos no quiere la presencia en los territorios ocupados de parlamentarios y concejales españoles –a no ser que sean “amigos” suyos-, como tampoco quiere la de periodistas y políticos europeos.

Vergonzoso actitud la del gobierno español.