Los nuevos hospitales empiezan a recibir pacientes.

Internacional
Espacios Europeos (8/2/2020)
Medios de comunicación chinos informan de la ayuda internacional que está llegando a su país. Organizaciones internacionales y naciones han proporcionado –la ayuda no cesa- materiales sanitarios y de otro tipo para ayudar a China en su lucha y control contra la epidemia del “nuevo coronavirus”.

Las mismas fuentes informan que los países que hasta ahora han enviado algún tipo de ayuda se encuentran,  Bielorrusia, Pakistán, República Popular Democrática de Corea, República de Corea, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia, Maldivas, Myanmar, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Hungría, Kazajistán, Letonia, Estonia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Trinidad y Tobago y Ghana. También el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha contribuido a mitigar los daños causados por el coronavirus.

Por otro lado, “compañías, instituciones, personas amigas y comunidades de chinos de ultramar en Rusia, Estados Unidos, Japón, la República de Corea, Singapur, Malasia, Vietnam, Irán, Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Perú, han hecho donaciones”.

Fuentes chinas, citana “grupos no gubernamentales de Estados Unidos donaron equipo médico de detección, y sus homólogos de la República de Corea, Rusia y Malasia han proporcionado en muchas ocasiones trajes para materiales peligrosos, anteojos y mascarillas médicas”.

De acuerdo con la información facilitada por las autoridades chinas, el número de pacientes recuperados tras contagiarse por el coronavirus va en aumento. Hasta el pasado jueves, 1.540 personas infectadas “se habían recuperado y han sido dadas de alta en la lucha del país contra el virus, detalló Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en una conferencia de prensa”.

El número de fallecidos a causa de este virus es de 636 y el de infectados supera los 31.000. El tiempo de curación, desde que aparecieron los síntomas hasta su curación, es de unos diez días, según un estudio llevado a cabo por la CNS.

Actualmente más de 10.000 trabajadores de la salud (médicos, enfermeros y analistas) se encuentran en Hubei para ayudar a controlar la epidemia. Los hospitales construidos recientemente empiezan a recibir pacientes en Wuhan.