Desmentido de Espacios Europeos

Desmentido

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (2/3/2020)
Está circulando por WhatsApp una información acerca de unas supuestas declaraciones de Purificación Angué Ondó que, según fuentes anónimas, han sido hechas a este digital. El mensaje, sin firma, se ha hecho por el método de “mensajes cadena”, y se refiere a declaraciones de “La exembajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid amenaza a Obiang con divulgar (…) en desquite de la atroz persecución política de la que es objeto la familia de Purificación Angué Ondó”.

El citado mensaje –del cual no vamos a contribuir a publicitar su contenido- termina así: “Fuente: Declaraciones desafiantes de Angué Ondó en la prensa digital ´los espacios europeos”.

El anonimato en la publicación de mensajes falsos y tendenciosos, es siempre el sistema al que acuden las personas viles y cobardes, sea ese su trabajo o no. Es su estilo, es su característica.

Espacios Europeos no ha tenido contacto alguno con la exembajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid, Purificación Angué Ondó, referido a sus quitas con Teodoro Obiang Nguema. Nuestro único contacto fue el 1 de noviembre de 2015, con ocasión de un programa de la Tertulia Espacios Europeos, que trato sobre Guinea Ecuatorial, y en el que participaron Weja Chicampo, Severo Moto, Salomón Abeso y el director de ese espacio radiofónico, Eugenio Pordomingo.

En definitiva, que ni la exembajadora nos ha hecho declaración alguna sobre Obiang Nguema, ni nosotros se las hemos pedido, ni nos interesa entrar en rencillas políticas de carácter personal. Por tanto, desmentimos tajantemente que esas declaraciones se produjeran.

¿Quién ha difundido ese mensaje?  Ni lo sabemos ni nos interesa. Pero los autores apreciarán en breve los efectos boomerang de haber lanzado ese infundio.

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal