Hospital Nuestra Señora de Sonsoloes en Ávila.

Ávila (España)
Espacios Europeos
(29/3/2020)
Las redes sociales nos proporcionan innumerables comentarios sobre la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia causada por el COVID-19 o coronavirus. Hemos escogido uno de esos comentarios, el de una enfermera del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila que casi a diario cuenta sus peripecias en dicho centro.

La tragedia que vive Delia Pordomingo, ese es su nombre, es el de miles de profesionales de la Sanidad, que se encuentran sin los equipos de prevención necesarios que les puedan proteger del contagio. Quizás la respuesta a la pregunta de ¿cómo es posible que mueran en España más personal sanitario que, por ejemplo, en Italia?, sea la carencia de mascarillas, guantes y otro tipo de equipamiento.

Muchos otros sectores profesionales carecen de esos equipos. Por ejemplo, miembros de las  Fuerzas de Seguridad, empleados de servicios, conductores de vehículos de transporte público, etc.

He aquí una de las muchas reflexiones y denuncias que hace Delia Pordomingo, funcionaria de la Junta de Castilla y León, que ejerce sus funciones en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.

“Buenos días, perdonad que os moleste, siendo sábado, hoy estaremos más relajados con las tareas del cole, pero necesito deciros lo siguiente, que estéis al tanto como ciudadanos de Ávila: no tenemos suficientes equipos de protección en el Hospital de Sonsoles, ni siquiera para este fin de semana y menos aún para cada turno, es indignante y desesperante. Estamos totalmente desprotegidas y vamos a acabar contagiando a los pacientes posibles, es decir a los que aún no tienen confirmación positiva, y contagiándonos nosotras mismas y a nuestras familias. Es de juzgado de guardia, esto es insostenible. Creo que debéis saber de primera mano la que estamos librando entre esas cuatro paredes y que se oiga bien alto. !Estamos desesperadas y hartas! !No somos kamikazes”!