Mercenarios capturados por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela.

Venezuela
Espacios Europeos (11/5/2020)
La televisión venezolana mostró ayer a uno de los supuestos “mercenarios estadounidenses” que, procedentes de Florida, desembarcaron en las costas venezolanas con la intención de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con los datos aportados por el gobierno venezolano, un grupo de diez hombres armados desembarcaron en las costas de la capital  venezolana. En el enfrentamiento con militares venezolanos murieron ocho de los mercenarios. Los dos asaltantes que quedaron vivos –de nacionalidad estadounidense-fueron arrestados por las fuerzas de seguridad y a estas horas prestan declaración ante las autoridades venezolanas.

La televisión estatal de Venezuela emitió un video en el que se ve a uno de los mercenarios, de nombre Luke Denman,  que declaró trabajar para la empresa de seguridad estadounidense,  Silvercorp USA, dirigida por un ex militar ´boina verde´, y  para Juan Guaidó, autonombrado líder de un sector de la oposición venezolana.

Ante la televisión venezolana, el mercenario Luke Denman, dijo: “Mis responsabilidades con Silvercorp están escritas en un contrato, o descritas en un contrato, firmado por Jordan Goudreau, Juan Rendón y Juan Guaidó”.

Pero hubo más grupos de mercenarios. Uno de ellos, el más numeroso fue sorprendido y sus miembros capturados cuando se encontraban en la zona montañosa, conocida como Petaquirito, a unos 50 kilómetros de Caracas. Medios oficiales afirman que entre los capturados se encuentra el sobrino del exgeneral venezolano, Clíver Alcalá Cordones que tiempo atrás intentó dar un golpe de Estado en Venezuela.

En total han sido 31 los mercenarios que participaron en la “incursión marítima armada” del pasado 3 de mayo y del domingo día 10. Entre los detenidos se encuentran exmilitares venezolanos. Las fuerzas especiales de la Policía Nacional y del Ejército continúan su labor, ya que es posible que otros grupos de mercenarios estén escondidos por las zonas boscosas.

Como nuestros lectores recordarán, Juan Guaidó, fue el opositor que el presidente español Pedro Sánchez nombró a bombo y platillo como Presidente encargado de Venezuela”. Tras un largo período en el que el Gobierno de España mantuvo esa alocada opción, ahora el silencio es lo que prevalece. Ni Unidas Podemos ni el Partido Popular ni VOX han osado mencionar algo al respecto.