Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (3/6/2020)
El partido político CPDS (Convergencia para la Democracia Social) ha hecho entrega a la Cruz Roja Nacional (de Guinea Ecuatorial) de los cinco millones de FCFAS que recibió del Gobierno de Guinea Ecuatorial. CPDS recogió esos 5 millones tal y como hicieron el resto de partidos políticos “legalizados” por la dictadura. En total, la dictadura guineana repartió 85 millones de FCFAS entre los 17 partidos legalizados. Ese  reparto de dinero lo hizo el gobierno “con el fin de que cada formación política ayude a sus militantes”.

A pesar de este gesto del CPDS, reiteramos nuestra crítica por haber aceptado de manos de la dictadura guineana esos cinco millones.

Añadir, eso sí, que en la madrugada de hoy, cuando editamos la noticia de que los partidos políticos “legalizados” habían recibido 85 millones de FCAFS, entre ellos el CPDS, ni ese partido había publicado nada en su página de internet ni la Cruz Roja Guineana había emitido recibo alguno.

Por otro lado nos parece poco ético donar dinero a una organización –la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial- que hasta ahora no ha demostrado cumplir con los preceptos y motivos de su nacimiento a nivel mundial. La Crus Roja de Guinea Ecuatorial nunca ha prestado asistencia alguna a los presos políticos ni se ha molestado en pedir al gobierno de Obiang Nguema que le permita visitarlos.


Etiquetas:
, , , ,