Militares, Guardias Civiles y Policías ayudan a los iós y jóvenes que el reino alauita abandona a su suerte

Rincón del Lector
Jesús Mitogo (21/5/2021)
Buenas tardes,
Interesante artículo, aunque extenso. Aquí se subrayan aspectos que hacen reír de la política exterior de España para Guinea y Africa, una miseria y vergüenza.

Lo que no me ha gustado es lo que se comenta sobre el dato de la situación migratoria de Ceuta que, sean marroquíes (miles) los que entraron en España, Ceuta. En esa crisis migratoria hay otras nacionalidades, aunque predominan los marroquíes, pero considero que no se debe decir que solo son ellos los que emigran.

La embajada de España se aburre y hace reuniones de contenido vacío como la que mantuvieron con los periodistas el día 11 de mayo. Si se pudiera suspender esa relación diplomática, sería mejor que mejor hasta que las cosas mejoren.

Es mi punto de vista.

Jesús Mitogo
Estados Unidos

 

N. de la R:
Ante todo, agradecer a este lector sus elogiosos comentarios sobre el artículo La libertad de prensa en Guinea Ecuatorial, la política exterior de España y la embajada en Malabo. Por lo que

Jesús Mitogo Oyono

se refiere a su comentario sobre la crisis migratoria en Ceuta, hay que decir alto y claro que no es tal, simplemente es una INVASIÓN de Marruecos –muchos de ellos jóvenes y niños- a los que el reino alauita transportó en autocares con varios engaños, como que la frontera estaba abierta y podían entrar en España (Ceuta) y, además, ver al jugador de fútbol Ronaldo.

Es cierto, que hay inmigrantes de otras nacionalidades, que huyen de sus países a causa de la pobreza y las dictaduras. Tendremos que ahondar más en ese problema.

Jesús Mitogo, con residencia en Estados Unidos, es diputado electo por el pueblo de Guinea Ecuatorial y ahora continúa con las actividades políticas desde Estados Unidos, preparándose política y académicamente para volver algún día a su país y continuar con su carrera política. Cursa estudios (Grado en Derecho) en la UNED.