Juicio limitar en Guinea Ecuatorial,  sin garantías, contra cuatro miembros del MLGEIIIR.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (15/4/2022)
Una de las primeras noticias que se supo acerca del fallecimiento de Julio Obama Mefuman la ha suministrado Carlos Abaga Ayingono, presidente de la Alianza Nacional de Restauración Democrática de Guinea Ecuatorial (ANRD). En un breve pero contundente texto, insertado en Facebook, titulado ¿Qué han hecho los Obiang Nguema con el cadáver de nuestro compañero de lucha?, Abaga Ayingono nos dice lo siguiente:  

“Según las noticias bien fidedignas que nos llegan desde Guinea Ecuatorial, D. JULIO OBAMA, uno de los miembros de la fuerza política MLGE, secuestrado junto con sus compañeros en diciembre del 2019, por orden de Teodoro Obiang Nguema, lleva más de medio año muerto en la cárcel POR LOS MALOS TRATOS RECIBIDOS. Y según las fuentes informativas, el féretro del cadáver  acaba de ser entregado a la familia y… ¡OH, SORPRESA! A más de unas piedras, no había otra cosa en el ataúd.

¿Dónde está el cadáver, Teodoro Obiang?
¿Han hecho con el cuerpo, lo que se dice que suelen hacer ustedes?
Nuestras condolencias a la familia.
Julio, siempre estarás presente, ahora y en el futuro de nuestro país”.

Nada más conocer esta noticia, hemos llevado a cabo algunas indagaciones, tras las cuales podemos añadir que, al parecer, todo indica que así ha sido. En el ataúd que le fue entregado a la familia de Julio Obama Mefuman no había más que piedras. Pero también hemos sabido que la familia recibió serias amenazas de que mantuvieran “la boca cerrada”.

Julio Obama Mefuman

Asimismo, hemos tenido conocimiento de que un familiar de uno de los cuatro secuestrados en noviembre de 2019 e Sudán del Sur, supuestamente por orden del dictador guineano, se ha puesto en contacto con el teléfono de Emergencia del Consulado español en Guinea Ecuatorial para solicitar datos acerca de esta lúgubre notica, pero en la sede diplomática le han indicado desconocer algo sobre el particular.

Julio Obama Mefuman fue secuestrado en Sudán del Sur a mediaos del mes de noviembre de 2019, y conducido a Malabo junto a Martín Obiang Ondo, Bienvenido Ndong Ondo y Feliciano Efa Mangue, todos ellos miembros del MLGEIIIR.

Desde entonces permanecen encerrados, bajo condiciones muy duras, en aislamiento total, en una de las cárceles más custodiadas del país.


Etiquetas:
, , , , , ,