Jens Stoltenberg y Pedro Sánchez de paseo lúdico por la finca toledana de Quintos de Mora. Foto Moncloa.

España/Internacional
Espacios Europeos (29/5/2022)
El gobierno español, formado por el PSOE, Izquierda Unida (IU) y Podemos, envía más baterías de misiles y militares a Letonia, pis que es frontera con Rusia. De esta forma, aparte de la petición de que la OTAN “monte” una base militar en las Islas Canarias, el gobierno presidido por Pedro Sánchez, trata de halagar a Estados Unidos (Biden) y a la OTAN.

Así, España enviará una nueva batería de misiles antiaéreos y tropas, encuadrados en la misión ‘Presencia Reforzada Avanzad’ (EFP, siglas en inglés para no molestar al amo), a la que España ya ha contribuido con más de 500 efectivos, así como con ocho aviones de combate que junto a dos aeronaves checas ejercen de “policía aérea”.

Entre tanto, el presidente Pedro Sánchez se pasea por la campiña de Quintos de Mora en Toledo (una de las varias fincas de veraneo del Patrimonio Nacional, con el secretario general de la OTAN, con el noruego Jens Stoltenberg. En mangas de camisa, buen yantar y mejores caldos, Sánchez se volcará en ofrecer lo “mejor” de España a la organización atlántica. Habrá que estar atentos a lo que firma y entrega  el presidente del gobierno español.

En varios mentideros de la capital española se cuchichea sobre la posibilidad, más que cierta, de que Sánchez sea nombrado a finales de año, secretario general de la OTAN.