Catástrofe en Gaza

Palestina
Raquel Martí (29/10/2023)
Nunca me había despedido tantas veces para siempre. Nunca había escuchado tantas tragedias ni había tenido tantos compañeros desaparecidos. Nunca, Eugenio, me he sentido tan inútil e impotente como ahora.

Soy Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España, y te escribo este correo sin saber muy bien si lograré expresar todo el dolor y la tristeza que tengo dentro. Pero por ellos, y también por ti, debo contarte lo que está pasando:

La catástrofe en Gaza no tiene precedentes. Los devastadores ataques israelíes están provocando miles de muertos y heridos entre una población civil, inocente, que no tiene a dónde ir y que lleva más de dos semanas sin luz, sin agua potable y viviendo atemorizada. Un compañero nos dijo que ya no esperan que las bombas dejen de caer, solo rezan por seguir escuchándolas, porque eso significa que no han alcanzado su hogar. Es terrible, es cruel, es, Eugenio, inhumano.

Llevo días en los que casi no puedo dormir pensando en los más de dos mil quinientos niños y niñas asesinados. Tenían nombres, sueños y esperanzas, y ahora han sido reducidos a una cifra que no para de aumentar cada hora. Pero no son cifras, ¡son personas! También nuestros 57 compañeros asesinados desde el 7 de octubre. Por ellos, y por quienes siguen luchando por sobrevivir, tenemos que seguir cumpliendo con nuestra misión.

Estamos acogiendo a casi 600.000 desplazados en nuestras instalaciones, curando a los heridos, apoyando psicológicamente a los padres que han perdido a sus hijos y suministrando todos los kits de alimentos y emergencia que podemos. Nuestros compañeros en Gaza están exhaustos, pero me han pedido que te diga que no van a parar de trabajar por todas esas personas inocentes y que no, que no les van a dejar atrás.

Caigan las bombas que caigan.

Tu ayuda, Eugenio, es más urgente que nunca. Y por eso te pido, te ruego, que aportes tu granito de arena para demostrarles que hay personas que no hemos perdido la humanidad:

https://actua.unrwa.es/GazaTeNecesita/Eugenio

Gaza no puede más, la población inocente no puede más. Pero mientras la violencia y el horror sigan amenazando su existencia, ahí seguiremos.

N. de la R:
Raquel Martí es Directora Ejecutiva de UNRWA España.
Con toda seguridad, esta carta u otra similar la ha escrito Raquel a miles de personas. Seguro. Nosotros la publicamos para que nuestros lectores la lean, se percaten de lo que está ocurriendo en Gaza, y dispongan de un elemento más para ayudarles a entender lo que es casi un genocidio.

 


Etiquetas:
, , , , ,