Mi Columna
Eugenio Pordomingo (17/10/2023)
Estos tiempo malditos, tan canallas, que vivimos, que muchos padecen, nos han devuelto como un boomerang, las energías, el aliento, el impulso y las ganas de hacer cosas, para renovar y reavivar este modesto medio de comunicación y su Tertulia Espacios Europeos.

Y con ese afán por bandera, el próximo jueves, día 19 de octubre, a las 19 horas (siete de la tarde en roman paladino) celebraremos un Debate-Conferencia, en la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar.

Tan prestigioso ágora cultural se encuentra en la Plaza de la Constitución 3, Galapagar (Madrid), al que se puede llegar andando para los lugareños (los que habitan en la zona) y desde Madrid-capital en vehículo propio, taxi o en el Autobús 631 que tiene su salida en el Intercambiador de Moncloa. Suele ser puntual, funciona bien y los conductores/as son excelentes.

En este primer evento de esta nueva etapa van a participar Ana Camacho, Periodista y Profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria y  del Master de Geopolítica en la Universidad Caros III,  y  Miguel Torres Ingeniero y experto en relaciones Internacionales; Celestino Nvo Okenve, Profesor de Telemática y Presidente de Foro Solidario por Guinea Ecuatorial y del partido político Unión Popular de Guinea Ecuatorial.

Como suele ser habitual, alguien tiene que dirigir (en el buen sentido) y coordinar un evento de estas características, y más cuando se trata de un debate entre mentes lúcidas –bien amuebladas suelen decir los pijos del lenguaje-, del que se sabe como empieza pero no como termina.

Esa misión es ardua y compleja, pues hay que velar para que los intervinientes no se alarguen en sus peroratas y los asistentes se contengan en sus opiniones. Esa labor, la de dirigir y coordinar, suele atraer las antipatías de los que se sientan en la Mesa y del público escuchante, pero no hay más remedio, alguien tiene que hacerlo. Las ofertas hechas no han tenido éxito, pues todo hay que decirlo, no se cobra nada por ejercer esa función.

En consecuencia, ese trabajo me ha tocado. Procuraré morderme la lengua –sin que mi salud se altere-, intervenir lo menos posible y ser ecuánime, educado y correcto. Tendré, sin duda, que guardarme en el bolsillo mis opiniones, aunque seguro que más de un estolón soltaré.

La asistencia es libre, como el viento, no hay que desprenderse de ningún euro ni presentar carné de partido político, sindicato a creencia religiosa.

Ya lo sabéis, 19 de octubre, 19 horas (7h) en la Biblioteca de Galapagar en Madrid. Los agradecimientos los daremos en directo.

 

 

 


Etiquetas:
, , , ,