Nuevas «operaciones» de la aviación Israelí

Internacional
Espacios Europeos (14/7/2024)
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia censuró ayer los continuos ataques de Israel contra Siria. María Zajárova, portavoz ministerial de Exteriores, censuró los últimos ataques del Ejército israelí contra varios objetivos sirios.

En una rueda de prensa, Zajárova dijo que “Moscú llama a los dirigentes israelíes a abandonar las acciones militares agresivas contra Siria”, a la vez que subrayó que Rusia “condena categóricamente tales acciones irresponsables”. Asimismo, advirtió que esos ataques “aumentan la probabilidad de un conflicto armado en Oriente, empujando a la región a un abismo peligroso”. Por ello, instó a los dirigentes israelíes a “abandonar las acciones militares contra Siria”.

No es la primera vez que Rusia advierte a Israel del peligro de esos ataques y de como Tel Aviv ignora el derecho internacional, lo cual puede traer “consecuencias dramáticas”. Pero Israel está por encima de todo; desoye a las escasas voces institucionales que piden que cesen esas agresiones y el genocidio en Gaza. Pero nada, ellos a lo suyo, cuentan con el apoyo del Imperio Anglosajón (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia) además de la genuflexión de la Unión Europea.

La agencia de noticias SANA informa que en la madrugada del martes día 9 de este mes, aviones israelíes atacaron Baniyas (en el oeste de Siria), causando daños materiales pero no humanos. Dos días antes, el ejército israelí lanzó otro ataque en la zona sur del país.

Estos ataques se producen día tras día sin que la comunidad internacional, ONU incluida, hagan nada por pararlos. ¿Qué ocurriría si Siria fuera la que atacase a Israel? No es difícil imaginarlo.

Entre tanto Israel continúa su política de destrucción de Gaza. Ayer Israel causó una nueva masacre atacando impunemente el centro de la ciudad de Al-Mawasi, en la región sur de la Franja de Gaza. La cifra de muertos se acerca al centenar –algunas fuentes cifran las muertes en 145- y casi 300 heridos. Los servicios sanitarios y de defensa civil siguen buscando cadáveres entre los escombros de los edificios destruidos y campamentos de tiendas de campaña. El trágico ataque, llevado a cabo por la fuerza área de Israel, se produjo a las 10:30 de la mañana, en una zona densamente poblada por refugiados palestinos.

La excusa de este ataque ha sido la de siempre: allí había un líder – o varios- de Hamas… La cifra de muertos palestinos (documentados) es de 38.345 y 88.295 heridos. La mayor parte de ellos son niños, mujeres y ancianos.

 


Etiquetas:
, , , , ,