espacioseuropeos.com (22/11/2008)
El Congreso de Estados Unidos decidió postergar la aprobación de un plan rescate económico, por una cuantía de 25.000 millones de dólares, a las empresas automovilísticas General Motors, Ford y Chrysler.

Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, y la portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi, acordaron otorgar un plazo a los fabricantes de automóviles hasta el 2 de diciembre para presentar una nueva propuesta, según recoge la prensa estadounidense.

Para Nancy Pelosi, «todo esto se trata de contabilidad y viabilidad. Hasta que veamos un plan en el que la industria automovilística se haga responsable, y hasta que veamos un plan viable sobre cómo encarará el futuro. Hasta que no veamos un plan, hasta que no nos muestren un plan, no les mostraremos el dinero. En este punto estamos con respecto a esta cuestión».

Pero, la cuestión es otra. ¿Dónde están las ganancias que hasta ahora han ido acumulando esos fabricantes? ¿Han repartido beneficios con el resto de la población en la etapa de vacas gordas? ¿Entonces…?

El Gobierno de España, inmerso en un debate por la «recuperación de la memoria histórica», no va a dudar en hacer otro tanto. ¡Estemos atentos!