España, 18-12-2017

La OTAN solicita más tropas para Afganistán

soldados-usa-en-afganistan3Internacional
espacioseuropeos.com (10/9/2010)
La agencia de noticias, Associated Press, ha difundido una información en la que se dice que el general estadounidense Petraeus ha solicitado al comando de la OTAN, o sea a Estados Unidos, el envío de más tropas con destino a Afganistán.

La invasión de Afganistán por parte de la OTAN, aunque dirigida por Estados Unidos, no parece solucionar los problemas que en teoría iba a resolver. Las calamidades de la población afgana no se han resuelto, sino que han aumentado. La promesa de la retirada de las tropas de la OTAN, pasando la responsabilidad de seguridad al gobierno afgano, es más bien una utopía, sobre todo después que se ha confirmado la existencia de importantes bolsas de gas y petróleo en su suelo.

Actualmente la OTAN tiene desplegados en suelo afgano más de 140.000 soldados, la mayor parte estadounidenses, además de un contingente muy importante de personal de seguridad de las empresas contratistas.

Associated Press informa también sobre el gasto -unos 6.000 millones de dólares al año- que para Estados Unidos va a suponer la formación y entrenamiento del Ejército afgano, después de la siempre anunciada retirada de las tropas.

Otro diario estadounidense, el Washington Post informaba ayer que el Presidente afgano, Hamid Karzai, pretende limitar la participación internacional en la investigación que se va a llevar a cabo sobre “presuntos actos de corrupción cometidos en su gobierno”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826