Madrid (España)
espacioseuropoeos.com (14/1/2011)tomas-gomez
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a 8 años de inhabilitación especial a Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid) y secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), número dos de Tomás Gómez, por prevaricación. En concreto, por votar a favor de un convenio urbanístico que contaba con un informe técnico negativo.

Junto a Trinidad Rollán, el TSJM ha impuesto la misma pena a los concejales Francisco Martín Rojas y Valentín Gómez Morán del mismo partido político. La condena se extiende también a las siguientes personas: Esperanza Rozas, Francisco Martín Rojas, Julia López Jiménez, María del Mar González Romero, Josefina Ginovart Amorós,  María de los Desamparados Gallego Alfaro y Francisco Montero Almirón, todos ellos imputados en la misma causa.

Este caso se remonta al año 2001, cuando Trinidad Rollán era alcaldesa (actualmente es concejal del PSOE) de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El juicio a la ex corporación municipal de ese pueblo tuvo lugar en el mes de diciembre del pasado año. La condena lo es por la firma de un convenio para la construcción de un grupo de viviendas sociales, entre el Ayuntamiento y Patrimonio Siglo XXI, en contra de un informe técnico.

Tras conocerse la sentencia, la número dos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, realizó unas declaraciones en la sede de los socialistas madrileños, en la que como viene siendo habitual no permitió pregunta alguna, en las que afirmó que no irá en las listas municipales del PSOE.

Si la distancia entre la candidata del PP, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  es ya elevada, este varapalo para el candidato socialista no le ayuda nada para tratar de mermar esa diferenta.