España, 17-12-2017

Irán invita a visitar sus plantas nucleares

Internacional
espacioseuropeos.com (4/1/2011)central-nuclear-irani
El gobierno de Irán ha ofrecido a representantes de Rusia, China, Egipto y la Unión Europea a visitar sus instalaciones nucleares a fin de tratar de resolver la controversia sobre los objetivos del programa nuclear de este país.

El portavoz  del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, afirmó que “Esta nueva medida de invitar a los embajadores de diversos países a visitar nuestras instalaciones nucleares ha demostrado una vez más la buena voluntad de nuestro país en lo que refiere a la cooperación y las actividades pacíficas”.

La propuesta de visitar las plantas nucleares no tiene fecha, pero el portavoz iraní mencionó que será antes de la reunión entre su país y el llamado  “5+1” (Rusia, China, Estados Unidos, Egipto, Unión Europea más Irán), prevista para finales de este mes.

A pesar de esta invitación, Estados Unidos y la UE esperan que sea el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) el que  inspecciones las instalaciones iraníes al objeto de “avanzar en la disputa nuclear”, según recogen medios allegados a la Casa Blanca y a Europa. Por su parte, China confirmó la recepción de la invitación iraní, de acuerdo con fuentes oficiales de Pekín.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826