España, 26-09-2016

Fiesta Nacional: El Palco de Autoridades alejado del pueblo; ausencia de ocho presidentes autonómicos; los Duques de Palma tampoco asisten y la Infanta Elena postergada al lado del secretario general del PSOE

fiesta-nacional-de-espana-2012España
espacioseuropeos.com (12/10/2012)
La Fiesta Nacional de España, institucionalizada en la segunda legislatura de Felipe González, se ha celebrado con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, la amenaza independentista  del gobierno catalán y la no asistencia de ocho presidentes autonómicos. En el Palco de Autoridades, alejado del pueblo como impuso José Luís Rodríguez  Zapatero para evitar ser abucheado, se ha notado la ausencia de los Duques de Palma, Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, así como la de la Infanta Elena, a la que el nuevo protocolo ha postergado al lado del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.    

Mariano Rajoy fue recibido en silencio, sin aplausos, pero tampoco con abucheos y silbidos como ya era habitual con Zapatero. No han acudido ocho presidentes autonómicos (País Vasco, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla). Casi todas las comunidades autónomas han delegado en un representante, excepto Cataluña cuyo gobierno ha manifestado que su fiesta nacional es la Diada, que se celebra el 11 de septiembre.

Un desfile austero para desgracia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que no puede comprar material bélico.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826