India
espacioseuropeos.com (11/2/2013)
La India prosigue con su programa armamentista. AhorNuevo misil indioa ha desarrollado un nuevo  misil con ojivas de “reentrada múltiple”, según ha informado la agencia de noticias rusa, RIA Novosti. Hace pocos meses, supimos que el ejército del aire indio había equipado sus cazas Su-30MKI con misiles de crucero tipo BrahMos.

Pues bien, ahora India ha probado con éxito un nuevo misil balístico capaz de portar ojiva nuclear. El misil Agni-V podrá portar una cabeza nuclear de acuerdo con las pruebas a las que ha sido sometido.

Las ojibas que portará el misil indio podrán destruir varios objetivos a la vez, según anunció Vijay Kumar Saraswat,  jefe de la agencia gubernamental de investigación y desarrollo para la defensa (DRDO). El misil Agni-V  tiene un alcance de 5.500 kilómetros, que fuentes militares del país definen como el  “principal arma de defensa estratégica”.

Tras este misil vendrá el Agni-6, capaz de multiplicar su potencial,  según confirmó la misma fuente: “Así podremos enviar simultáneamente varias ojivas en un solo misil”, manifestó Saraswat.

De prosperar este proyecto –afirma RIA Novosti–  “la India entrará en un club elitista de naciones como EEUU y Rusia que ya disponen de vehículos MIRV”, algo que no va a ser del agrado de Pakistán ni de los millones de pobres que deambulan por las calles de las principales ciudades indias.