España
espacioseuropeos (20/6/2013)

Jesús López, sacerdote
Jesús López, sacerdote


La Tertulia  Espacios Europeos que  se emite en directo todos los jueves en 
CVB.Radio, entrevistará hoy a Jesús López, representante de la Comisión Permanente del  Foro Curas de Madrid.

El Foro Curas de Madrid nace como consecuencia del malestar “en nuestras comunidades eclesiales” originado por el “alejamiento de la jerarquía de las situaciones concretas que vive la gente con la que nosotros estamos, su enfeudamiento ideológico en los sectores de la derecha socio-política, sus procedimientos autoritarios, su escasa disposición para facilitar un diálogo real entre las distintas sensibilidades eclesiales”.

En su declaración de motivos, el Foro menciona que se sienten “corresponsables y por ello preocupados por la tarea evangelizadora y la imagen pública de la Iglesia”; ellos reivindican el poder seguir “apoyando el derecho y el deber de los laicos a una participación activa y corresponsable en la Iglesia”.

¿Sacerdotes políticos? ¿Sacerdotes de derechas o de izquierdas? ¿Sacerdotes partidarios del papado o no? ¿Qué opina de la actual crisis el Foro Curas de Madrid?  y  ¿cuál es su opinión acerca de la estructura de la Iglesia?

De todo ello, y más, tratará esta tarde, de 20 a 21 horas, en directo la Tertulia Espacios Europeos. El programa queda almacenado en la Fonoteca de spacioseuropeos y en

CVB.Radio.