España, 25-09-2016

Mesa Redonda para presentar los resultados de la auditoría de la deuda de Grecia realizada en los últimos meses

 

GreciaEspaña
espacioseuropeoes (1/7/2015)
Mañana jueves, 2 de julio, a las 19:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda junto a otros colectivos organiza una mesa redonda para presentar los resultados de la auditoría de la deuda de Grecia realizada en estos últimos meses. El acto contará con la presencia de los que han participado en el comité auditor.

Tras varios meses de trabajo, el Comité de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia, ha hecho público un informe con los resultados del proceso de auditoría. En el mismo se concluye que la deuda soberana griega es insostenible y se proporcionan evidencias de casos de deudas ilegales, ilegítimas y odiosas.

El acto se tendrá lugar en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, el próximo jueves 2 de julio, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y está organizado por la PACD con la colaboración de ATTAC, CGT, Economistas sin Fronteras y Ecologistas en Acción. El objetivo del acto es dar a conocer de primera mano el proceso de Auditoria y los resultados del Informe Ejecutivo realizado por el Comité de la Verdad de la Deuda  Pública de Grecia.

El evento tendrá el formato de Mesa Redonda, Madrid, y contará con una Fila Cero. Los ponentes son:

  • Diego Borja (Ex Ministro de Finanzas y Director del Banco Central en Ecuador, en la etapa en la que ese país no pagó la deuda).
    Daniel Munevar (Asesor del Ministro de Economía Yanis Varoufakis y Miembro del Comité de Verdad).
    Daniel Albarracín (Participante de la comisión de auditoría griega y miembro de Podemos).
    Guiomar Moraqles (Miembro de la PACD).Si los acontecimientos lo permiten, se contará con la intervención vía Skype de la presidenta del Parlamento Griego, Zoe Konstantopoulou.

Se ha reservado una Fila Cero en la que –dice la nota de prensa- “estarán presentes personalidades de partidos políticos y movimientos sociales”, decisión que no compartimos.

Entre esos selectos invitados están: Miguel Urbán (curoparlamentario, en conexión directa desde Grecia); Carlos Sánchez Mato (concejal responsable del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid); Isidro López (diputado regional de la Asamblea de Madrid, vinculado al Observatorio Metropolitano); Irene de la Cuerda (secretaria de Acción Social de CGT); Desiderio Martín (secretario de Formación y Salud Laboral de CGT); Yayo Herrero (Ecologistas en Acción); Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, ex director del suplemento Negocios de El País, y ahora, responsable en Madrid de Alternativas Económicas.

Los trabajos del Comité de la Verdad y las conclusiones del proceso de auditoría se tornan especialmente relevantes dadas las diferencias entre el gobierno griego y sus acreedores en el proceso de negociación sobre el desembolso del siguiente tramo del rescate de la UE y el referéndum convocado por el gobierno para que el pueblo decida si acepta o no las imposiciones de la Troika.

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), afirma en su comunicado, que  “queremos mostrar nuestro apoyo al derecho del pueblo griego a decidir de forma soberana qué hacer con la deuda insostenible, ilegal, ilegítima y odiosa”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826