Multimillonario Paul Singer, líder de los Fondos Buitre
Multimillonario Paul Singer, líder de los Fondos Buitre

Internacional
espacioseuropeos (10/8/2015)
El multimillonario estadounidense Paul Singer, director del fondo de inversión Elliott Management, alerta de una amenaza mayor que una guerra nuclear . Esa amenaza es un apagón a escala mundial provocado por un “poderoso pulso electromagnético”: advirtió el multimillonario Paul Singer: «Incluso una guerra nuclear, excepto en su forma más extrema, puede ser un asunto relativamente localizado, y la amenaza de asteroides puede ser mitigada», escribió el director del fondo de inversión en una carta dirigida a sus clientes, y que ha sido recogida por CNBS, Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Singer comenta en esa misiva que un “poderoso pulso electromagnético puede originarse de manera natural en tormentas solares o artificialmente, mediante una explosión de armas nucleares”. Una especie de «suspensión masiva de redes eléctricas, probablemente por meses y otras consecuencias inimaginables”, como resultado de una llamarada solar de magnitud del evento Carrington, la tormenta solar de 1859, que causó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

Para el líder de los fondos buitre, ese “poderoso pulso electromagnético”, artificial, puede tener consecuencias incalculables ahora, pues además de los daños de la explosión y radiación, «podría no solo desactivar las redes eléctricas, sino también enviar un pulso muy intenso por el continente, dañando y destrozando conmutadores electrónicos, dispositivos, computadoras y transformadores en toda América».

En la carta, el multimillonario insta a los “líderes mundiales a “proteger las redes y dispositivos electrónicos de importancia, así como al almacenamiento de piezas de repuesto y que el Gobierno y otros grupos preparen un plan de emergencia”. 

Seguro que los clientes de esos fondos buitre ya están exigiendo medidas para proteger también sus inversiones y ver la posibilidad de si, dentro de esas nefastas previsiones, se puede contemplar la de ganar aún más dinero.