espacioseuropeos.com (16/2/2010)beatriz-andeme-ondo
Beatriz Andeme Ondó, mujer del líder de UP (Unión Popular), Faustino Ondó Ebang, fue secuestrada anoche en Malabo (Guinea Ecuatorial), sobre las 20 horas, por las fuerzas de la seguridad presidencial del dictador Teodoro Obiang Nguema.

Según nos relata Faustino Ondó Ebang, que acaba de ponerse en contacto con Fabián Nsué, su abogado en Guinea Ecuatorial -el cual le ha confirmado la detención-, varios militares se personaron en el domicilio de su mujer, pero ella no se encontraba pues estaba en el funeral de un familiar. «Los militares volvieron en varias ocasiones hasta que la localizaron», nos comenta Faustino Ondó Ebang.

Lasfaustino-ondo-ebangp gestiones que por la noche, y esta mañana, han llevado a cabo militantes de Unión Popular, confirman esa detención, aunque desconocen dónde han podido llevar a Beatriz Andeme Ondó.

Con preocupación, el líder de UP nos comenta que «el procedimiento de la detención, más bien secuestro, es habitual en mi país. Allí no hay órdenes judiciales para detener a las personas. A mi me detuvieron y me encerraron en Black Beach durante cinco años y todavía no me han explicado la causa oficial; aunque el único motivo de mi detención y tortura fue que soy opositor y lo seguiré siendo, al régimen de ese vil dictador que es Obiang Nguema«.

«Desde aquí –Faustino se encuentra en España recibiendo tratamiento médico–  pido a la comunidad internacional, en especial a España, Estados Unidos y Francia que hagan lo posible para que Obiang Nguema libere a mi mujer. Pido a las embajadas en Malabo de estos tres países que se movilicen para lograr rescatarla de las garras de Obiang«, nos manifiesta con hondo pesar Faustino Ondó.