Obiang y Moratinos

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (8/6/2008)
La UDDS (Unión para la Democracia y el De
arrollo Social de Guinea Ecuatorial), ha distribuido un comunicado de prensa en relación con el «indulto» del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, que considera como «vergonzoso y demagógico». Según Aquilino Nguema, secretario de esta organización política, el indulto de Obiang a líderes políticos «encarcelados durante varios años en nuestro país no es mas que una operación de marketing político y una burla al proceso de democratización y al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial«.

La UDDS, reclama una «Amnistía general incondicional, liberación incondicional de todos los presos políticos; retorno de los exiliados; buena gobernabilidad y gestión de los recursos del país y respeto de los derechos humanos», algo de lo que adolece Guinea Ecuatorial a pesar de lo que afirma el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Con este vergonzoso y parcial indulto no se resuelve ningún problema sociopolítico actual y todo sigue igual o peor, manifiesta el líder de UDDS,  especialmente «cuando se sabe que aun quedan mas de 150 presos políticos en las cárceles y celdas, se sigue asesinando impunemente y saqueando y despilfarrando el patrimonio nacional».

Por otro lado, «los indultados quedan privados de sus derechos políticos y sociales y han sido confinados en sus respectivos pueblos natales de donde no podrán moverse sin autorización de sus respectivos consejos de poblado».

El comunicado de UDDS, desenmascara la «operación indulto» de Obiang Nguema, que, por otro lado, le ha venido muy bien al Gobierno de Zapatero. «En este caso, y considerando que en la lista de los recientes indultados se encuentran repetidos varios nombres de los indultados el ano pasado, el vergonzoso y demagógico indulto no es más que una operación de marketing político destinado al lavado de imagen del dictador y su régimen después de los recientes asesinatos y crímenes cometidos contra ciudadanos inocentes e indefensos», manifiesta Aquilino Nguema.

La UDDS manifiesta «la imperiosa necesidad de una democracia autentica en nuestro país«, a la vez que exige «libertad incondicional de todos los presos políticos que siguen en las cárceles» y «Amnistía General e incondicional para todos para que todos puedan participar en el proceso de democratización de nuestro país».


Etiquetas:
, , , , , ,