luis-barcenasespacioseuropeos.com (10/5/2011) 

  • Ø El juez Antonio Pedreira, instructor del conocido ´caso Gürtel´ en el TSJM, ha rechazado que el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas Gutiérrez, y los ex diputados del mismo partido, Jesús Merino y Gerardo Galeote, no figuren como imputados en su auto del pasado mes de noviembre para implicarles en una adjudicación en Castilla y León.
    El juez exime así a Bárcenas, Merino y Galeote de haber percibido una comisión y les exime de responsabilidad alguna. En su auto, el juez resta trascendencia al «hipotético indicio» de las siglas anotadas en una agenda de Francisco Correa, al menos «sin que vaya acompañado o arropado de algún otro indicio concomitante, dada la existencia de otras personas a las que también son aplicables las siglas o iniciales».
    El dinero que se pagó para «unas» comisiones salió, pero al parecer no lo percibió nadie. Se volatilizó.

 

  • Ø La economía de Grecia va de mal en peor. El fracaso de los rescates pueden quedar evidentes con el ejemplo griego. Algunos países, como el Reino Unido no van a participar en el segundo rescate que, con seguridad, tendrá que producirse. El ministro de Finanzas británico, George Osborne ha dicho que su país no piensa ayudar más a Grecia. Entre tanto, la poderosa Alemania no ha decidido qué postura tomar.

 

  • Ø Ha comenzado la Cumbre de Países Menos Desarrollados que se celebra en Estambul, auspiciada por Naciones Unidas con el objetivo de detener los actuales niveles de pobreza en el mundo.
    Más de 40 gobernantes, además de representantes de la sociedad civil y sector privado, participan en esta Cumbre, donde se va a tratar de «reformas económicas, gobernanza y aprovechamiento de recursos».
    De acuerdo con la ONU, un país es considerado menos desarrollado cuando el ingreso per cápita no sobrepasa los 745 dólares por año durante un período de tres años, además de ofrecer bajos índices en materia de nutrición, mortalidad infantil, educación y alfabetización.
    Pero, Guinea Ecuatorial, con uno de los PIB más alto del mundo, debido a su elevada producción de petróleo y gas, está encuadrada en ese grupo de países, algo que ofrece muy poca veracidad a los objetivos y fines de instituciones como la ONU.

 

  • Ø El Consejo Nacional Armenio de España celebró el pasado día 4 de mayo una conferencia sobre el ´Genocidio Armenio, que tuvo lugar en la facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU. Este acto ha sido el primero que celebra el recién constituido Consejo Nacional Armenio de España, cuya vicepresidenta, Glenda Adjemiantz, actuó como moderadora del encuentro.
    Entre los asistente se encontraban el embajador de la República de Armenia en España, Khoren Terterian, diversos representantes de la comunidad armenia de Madrid, estudiantes y público en general.
    En el transcurso del acto, intervinieron Antonio Elorza, profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid; José Luis Orella, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU; el periodista y escritor José Antonio Gurriarán y Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial.

 

  • Ø Crisis humanitaria en Libia. La OTAN ataca Trípoli, capital de Libia, con el bombardeo más mortífero e intenso desde que comenzaron las hostilidades.
    Varios medios de comunicación internacionales dan cuenta de la intensidad de esos ataques de la aviación de la ´Coalición Internacional´; asimismo, las mismas fuentes comentan que se han visto varias columnas de humo cerca de la residencia oficial de Gadafi.
    Algunos de los blancos elegidos por los aviones de combate internacionales son la sede de los servicios secretos libios, un edifico que utilizan los parlamentarios y, al parecer, también un hospital.
    Por su parte, la ONU informa que escasean «suministros claves», como alimentos de primera necesidad, agua, electricidad, medicinas combustibles, etc.
  • Ø La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, coincidieron en Tomelloso (Ciudad Real) en sendos mítines de sus respectivos partidos políticos. Pero, lo más significativo de esa jornada dominguera no fue eso, sino que el presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, el socialista José María Barreda no hiciera acto de presencia acompañando a su compañera de partido. La explicación del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, fue clara: «ha decidido no acudir a actos con líderes nacionales».

Noticias en Infinitivo 

 

Ø      Noticias en Infinitivo (3/5/2011)

Ø      Noticias en Infinitivo (22/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (10/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (1/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (8/3/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (1/3/2011)