Suazilandia (África)
espacioseuropeos.com (3/1/2912)

Mswati III
Mswati III

La empresa de la famosa bebida Coca-Cola ha sido acusada de apoyar al Rey Mswati III de Suazilandia, acusado por organizaciones de derechos humanos y por saquear las riquezas del país. La compañía posee una planta de fabricación en el reino que podría aportar cerca de un 40% al producto interior bruto del país. Según Coca-Cola, ellos no pueden responsabilizarse de cómo gaste el gobierno el dinero de sus impuestos pero asegura que Mswati no recibe dividendos ni beneficios de su parte.

Mary Pais Da Silva, coordinadora de la Campaña por la Democracia en Suazilandia ha pedido a la compañía que salga del país: «Coca-Cola debe saber que hacen negocios con la gente equivocada. Al final, ellos no ayudan a la economía. Los beneficios no ayudan al ciudadano suazi, y el rey cada día es más rico». Además, según el sudafricano Mail&Guardian, la activista añadió que el rey está expoliando el país. «Nadie debería hacer negocios con el régimen de Suazilandia».

Mswati III posee una descomunal fortuna en uno de los países más pobres del mundo, con la mayoría de la gente en difíciles condiciones. Los partidos políticos están prohibidos y los activistas son detenidos y a menudo torturados, según el diario.

Coca-Cola presume de alcanzar los más altos estándares éticos y compromiso sociales, también en el pequeño país.

Suazilandia  tiene una población de 1.215.600 habitantes, una esperanza de vida de 45,3 años y un índice de desarrollo humano es de 0,572.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.