España/Francia
Alberto Montero (11/9/2012)rubalcaba
Este fin de semana Hollande planteaba en Francia, por un lado, un impuesto extraordinario sobre el 75% de las rentas superiores al millón de euros que estará en vigor durante dos años y, por otro, impuestos sobre las grandes empresas que no reinviertan sus beneficios. Con ambos espera recaudar dos tercios de los 30 mil millones de euros del plan de ajuste que acaba de lanzar para rescatar a la economía francesa, el mayor de los últimos 30 años.

Y mira tú qué casualidad que este mismo fin de semana llega Rubalcaba -sí, ese que fue vicepresidente en el  último gobierno de Zapatero. Sí, ése, el mismo- y plantea que hay que subir los impuestos «a quien más gana, más tiene y más hereda».

Claro, la diferencia está en que uno está en el gobierno y va a hacerlo; y el otro estuvo en el gobierno y no lo hizo. Así que, por favor, ¡que pase el siguiente de la cola con otra idea brillante, que a éste no me lo creo!

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de su autor, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, que también pueden ver en La otra Economía.


Etiquetas:
, , , , , , , ,