España
espacioseuropeos (10/10/2013)Crisis
En España la pobreza aumenta de forma vertiginosa, sin embargo el número de millonarios crece, lo que demuestra que las políticas de la Troika, y de Mariano Rajoy, están cumpliendo su objetivo, que no es otro que aumentar el número de pobres y de ricos.

Según un estudio del Credit Suisse, el número mundial de millonarios ha crecido en 1,8 millones, por supuesto el número de pobres lo ha hecho en mayor progresión.

España ocupa la octava posición mundial de los países en los que más se ha incrementado el número de personas con al menos un millón de dólares de patrimonio, lo cual demuestra que el gobierno de Rajoy está cumpliendo el objetivo de ayudar a los más poderosos. En 2012 había en España unos 355.000 ricos, en la actualidad es de 402.000 personas.

En España, a pesar de la crisis económica, hay más de 400.000 millonarios, un 13% más que el pasado año. La explicación que da el Credit Suisse es que ese incremento se debe a la Bolsa, pero es incierto, se debe a los recortes, bajada de salarios y demás medidas tendentes a empobrecer a los más pobres, mientras suben los salarios de las clases sociales más beneficiadas.

Pese a la crisis –afirma el estudio del Credit Suisse- España sigue perteneciendo al selecto grupo de países con mayores niveles de renta, que se sitúa por encima de los 123.000 dólares por adulto. Dato que viene a constatar la desigualdades existentes en nuestro país.

A pesar de las mentiras del ministro de Hacienda Montoro, que ayer afirmó en el Congreso de los Diputados que los salarios de los españoles suben, lo cierto es que según el Instituto Nacional de Estadística, los sueldos se han desplomado en el entorno del 5% en el último año, más lo del otro año y lo del otro, y… Los salarios actuales de los españoles son de los más bajos de la UE.

Por el contrario, los salarios de los directivos y ejecutivos han subido. Un ejemplo, el de las empresas del Ibex 35, donde los consejeros han visto como sus retribuciones aumentaban un 7,6%, con un salario medio anual de 562.000 euros.

Que sepamos, el informe del banco suizo no hace mención a la clase política, pero no hay duda que, según sus propias declaraciones, su patrimonio y salario ha crecido desde que se adentraron en los vericuetos de la cosa pública.