TertuliaEspaña
espacioseuropeos (10/6/2015)
Zahra Ramdán, presidenta de AMSE (Asociación de Mujeres Saharauis en España); Rafael Permuy, militar, historiador, periodista; David Bollero, periodista; Javier Martínez y Eugenio Pordomingo analizarán hoy, miércoles 10 de junio, el archivo del ´caso Couso´ (José Couso Permuy), por parte de la Audiencia Nacional, obligada por el Tribunal Supremo en base a la nueva ley de Justicia Universal impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy. La presencia de Rafael Permuy tío carnal de José  Couso, y primer portavoz de la familia, nos aportará información directa sobre la denuncia ante tribunales internacionales que se está preparando.

La irrupción de Podemos y Ciudadanos en la escena política nacional, con los pactos que se están produciendo para hacer gobernables ayuntamientos y comunidades autónomas, será otro de los temas que ocuparán nuestro espacios de la tertulia de hoy.

No olvidamos la situación de la saharaui Takbar Haddi, en huelga de hambre indefinida ante el Consulado de Marruecos en España en las Palmas de Gran Canaria, ni la actitud del gobierno español que permanece, como es habitual, inane ante el conflicto del Sáhara Occidental. Contaremos con la presencia de Zahra Ramdán, presidenta de AMSE (Asociación de Mujeres Saharauis en España).

Y, si el tiempo lo permite, analizaremos –criticaremos- el nuevo apretón de tuerca que UGT, CC. OO., y los sindicatos patronales, han hecho con este nuevo y vergonzoso “acuerdo salarial” que, entre otras cosas, supone elevar el salario un 1%.

Sobre el TTIP (Acuerdo entre EEUU y la UE) analizaremos la decisión del Parlamento Europeo que ha votado en contra de que este “acuerdo a presión” sea debatido.

Como todos los miércoles, opinión, análisis, información, investigación y debate en directo en la Tertulia Espacios Europeos, que se transmite de 18 a 19 horas, a través de Espacios Europeos.Radio en el digital espacioseuropeos y en Onda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

A las seis de la tarde estaremos con vosotros en directo. En caso de no poder hacerlo, después, en nuestra Fonoteca podrás hacerlo.