Estados Unidos

EXON contamina.
EXON contamina.

espacioseuropeos (7/3/2016)
En Estados Unidos, el Departamento de Justicia ha solicitado al FBI que investigue si la petrolera estadounidense, Exxon Mobil infringió leyes federales al mentir a los inversores y a los ciudadanos, acerca del cambio climático y sus efectos perniciosos.

La medida responde a la solicitud de los congresistas Ted Lieu y Mark DeSaulnier, que han solicitado una exhaustiva investigación federal sobre la compañía Exxon, tras las revelaciones de Inside Climate News y Los Ángeles Thimes acerca de que ya en la década de 1970 la petrolera sabía que “los combustibles fósiles eran causa del calentamiento global, pero que ocultó esta información y en su lugar invirtió millones de dólares para negar dichos efectos”.

 La fiscal general del estado de  California, Kamala Harris, y el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, también han iniciado investigaciones sobre la citada petrolera, según informa Democracy Now.

En diciembre de 2015, publicamos que Todas las principales empresas petroleras sabían que se estaba provocando, desde la década de los 70, un Cambio Climático, situación que era negada sistemáticamente.

Por entonces dijimos que “documentos indican que ya en 1979, el equipo operativo sabía que el dióxido de carbono en la atmósfera estaba aumentando rápidamente. El equipo incluso llegó a considerar brevemente investigar cómo introducir una nueva fuente de energía en el mercado mundial, como consecuencia de la investigación sobre el impacto de los combustibles fósiles en el calentamiento global. Sin embargo, el equipo se disolvió en 1983 y a fines de la década de 1990, el American Petroleum Institute había iniciado una campaña para oponerse al Protocolo de Kyoto, que fue aprobado por muchos países para reducir las emisiones de los combustibles fósiles, pero nunca fue ratificado por Estados Unidos”.

¿Cuántos medios de comunicación españoles vienen negando sistemáticamente  eso? Esa negación se traduce en publicidad, o sea en euros.