CongresoEspaña
espacioseuropeos
(13/3/2016)
Que sepamos, 64 diputados nacionales, de la anterior legislatura, y que ahora no lo son, se acogen a la ayuda de 2.813,87 euros que otorga el Congreso en concepto de «indemnización por cese». De acuerdo con el Reglamento de Pensiones parlamentarias, estas “ayudas” se fijan en función de los años de dedicación a cualquiera de las dos Cámaras (Congreso o Senado) y tienen un límite de dos años (24 mensualidades).

Ignacio Gil Lázaro, que lleva 32 años como diputado, es hasta ahora el único diputado que tiene asignada esa ayuda durante esos dos años. Le siguen en haber conseguido durante más meses esas ayudas, los diputados socialistas Isabel López i Chamosa (20 meses), Julio Villarrubia (19 meses) y Eduardo Madina (12 meses); por el PP, Ana Mato con 19 meses.

Los diputados del PP que recibirán esa ayuda son 41; 16 del PSOE; 3 de IU; 2 de Amaiur; 1 del BNG; y 1 de CiU.

Ésta es la larga lista de los privilegios que tienen nuestros diputados y senadores

Una prueba más de la desigualdad existente entre la oligarquía política y el resto de los españoles, es el elevado número de “gangas” o “chollos” que sus señorías tienen. Uno de ellos es el de estas ayudas por “no encontrar trabajo”. En la concesión de esas ayudas no se mira lo que tienen en sus cuentas bancarias, propiedades inmobiliarias, negocios o participación en sociedades, por ejemplo.