De izquierda a derecha, Norberto Pico, Eugenio Pordomingo, Aniceto Setién y Juan Muñoz.

España
Espacios Europeos (23/12/2016)
Aquí puedes escuchar el audio de la Tertulia Espacios Europeos, correspondiente al pasado miércoles, día 21, aunque ya estaba en nuestra Fonoteca. El programa se ocupó de las “negligencias” –así ha denomina el Tribunal que la ha juzgado- que ha cometido Christine Lagarde, Directora General del FMI (Fondo Monetario Internacional). Lagarde ha sido hallada culpable de “negligencia”  en la etapa en que era Ministra de Finanzas de Francia en uno de los gobiernos de Nicolas  Sarkozy. Los invitados al programa ironizaron sobre la “mala suerte” que tiene el FMI con sus directores generales,  Dominique Strauss-Khan y Rodrigo Rato.

El asesinato de Andréi Kárlov, embajador ruso en Ankara, y el atentado terrorista en Berlín, con doce muertos y más de 70 heridos,  parece que forman parte de un mismo objetivo, que no es otro más que sembrar el horror para fomentar el caos. No obstante, en el programa se analizó, más quedó en el aire, a quién benefician esos atentados. Asimismo, no se escapó a nuestros sesudos analistas, la dejadez del presunto terrorista del mercadillo navideño de Berlín, que se dejó olvidado su documento de identidad, algo, que curiosamente, ha ocurrido ya en otros atentados en diferentes países.

Y, por supuesto, no se dejó escapar el malestar de la Infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, que tras abandonar la sala de la Audiencia de Palma de Mallorca, donde se celebraba el juicio por el caso Nóos, declaró «Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país». Pues por nosotros que no quedé, pero ya se sabe, antes de irse que…

Los invitados a este programa, que dirige  Eugenio Pordomingo, fueron Aniceto Setién, Juan Muñoz y Norberto Picó.

La Tertulia Espacios Europeos, como ya es de vuestro conocimiento y saber, se emite todos los miércoles a través de Radio y TV.espacioseuropeos. Los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, en Ivoox y también en  Youtube.